viernes, 31 de julio de 2015

Kas

 En Antalya cogimos un minibús a Olympos para disfrutar de un día de playa. El trayecto no era directo y hacíamos numerosas paradas, total que cuando pensé que estábamos ya cerca pregunte al conductor ¿estamos ya en Olympos? a lo que el hombre levanto una mano indicándonos que todavía no era nuestra parada. A la siguiente lo mismo, Mateusz se dirigió a el y le pregunto ¿Olympos? a lo que el conductor levanto otra vez la mano y con expresión de seguridad dijo "no os preocupéis, yo os aviso" Así que al cabo de una media hora más tarde se suben unos ingleses y les preguntamos que si van a Olympos y nos responden "¿Olympos? Sí, estuvimos ayer. Está a una media hora en la dirección contraria". Vamos que el conductor nos la lió. Suerte que nosotros somos unos pasotas y vamos sin reserva y haciendo planes sobre la marcha por lo que decidimos quedarnos en el mismo minibús hasta el siguiente punto interesante de la costa mediterránea: Kas.

 Estos gatos igual si que nos ganan en lo de ser pasotas.

 Kas es un pueblo costero muy agradable lleno de bares, restaurantes y hoteles, una especie de versión pequeña de Antalya pero con precios bastante más asequibles para hacer actividades. Por ejemplo un curso de buceo o un viaje en barco cuesta la mitad de lo que te puede costar en Antalya. Nosotros nos decantamos por el viaje en barco ya que te permite visitar la ciudad sumergida de Kekova y la necropolis de Simena que haríamos al día siguiente.

 ¿Que merece la pena visitar en Kas? El anfiteatro con vistas al mar que por cierto está muy bien conservado, la tumba del rey licio que esta en pleno centro y las callejuelas llenas de bares interesantes. También es recomendable ir a darse un baño en el mar de aguas cristalinas desde cualquiera de los accesos que tienen las cafeterías, aunque yo acabé escaldado saltando por una de las rampas al cortarme la planta del pie (nada grave pero en un sitio molesto de cojones)

 Otra cosa que se puede hacer en Kas es dormir la siesta ya que hace un calor al mediodía considerable.

El sarcófago de piedra elevado del rey. Los licios no enterraban a sus muertos más importantes bajo tierra sino que les ponían en el interior de estos sarcófagos de piedra elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario